top of page
priscilla-du-preez-owqiL1yn3lA-unsplash.

VIDA BLOG

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Uruguay - Miércoles 27 de Julio 2022 

Milagros de Provisión

Provisión.jpg

Filipenses 4:19 ¨Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las riquezas en gloria que tiene en Cristo Jesús.¨

 

El Milagro de la provisión tiene una característica especial, es que Dios por Su gracia y amor todos los días nos provee de algo, todos los días ocurre un milagro de provisión, nuestro Padre nos regala este tipo de milagros desde que nos acostamos hasta que nos levantamos. Si Dios nos proveyó a Su Hijo (El Cordero) proveerá también para nuestras necesidades (Rom 8:32).

 

¿Qué quiere decir que Dios puede proveer todo lo que necesitemos? Proveer según el diccionario es proporcionar lo necesario. En las Escrituras viene de la palabra griega ¨pleróo¨ que significa, ¨hacer repleto¨. Lo que intencionalmente Pablo dice con esto es que Dios va más allá de nuestras expectativas, de que Dios puede ¨hacer repleto¨ todo en cuanto necesitemos. 

 

Clave es preguntarnos, ¿qué necesitamos?. Es fundamental identificar bien qué es aquello que realmente necesitamos y que es un deseo. No podemos poner en una mismo casillero deseo y necesidad. Necesidad es todo aquello que es prioritario para vivir y para poder desarrollarnos. Desear algo no está mal, pero es de sabios saber reconocer entre uno y lo otro, lo que nos lleva a  ser buenos mayordomos de lo que Dios nos provee. 

 

Recomendamos reflexionar en Juan 5:5-13 para poder comprender algunos puntos/ aspectos que nombraremos a continuación. 

 

1) Dios está interesado en nuestra necesidad. 
 

Juan 5:5 ¨…Jesús alzó la vista y vio una gran multitud que venía hacia él, le dijo a Felipe:-¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente?¨ 
 

Basta con que Jesús ¨alce¨ Su mirada porque conoce nuestra necesidad no solo de pan sino de Su Cruz. 
 

2) Dios no miente. 
 

Las circunstancias pueden abrumarnos y nuestro enemigo las usa para crearnos miedo y ansiedad, aún nuestra naturaleza puede jugarnos en contra pero Dios no nos deja ni nos desampara. Deut. 31:6 
 

3) Dios quiere que confiemos en Él como nuestro Pastor. 
 

Salmo 23:1-2 ¨El Señor es mi pastor, tengo todo lo que necesito. En verdes pastos me deja descansar¨. 
 

4) Gratitud. 
 

Juan 5:11 ¨Jesús…dio gracias¨ 
 

El dar gracias a Dios en todo y por todo, antes y después de recibir el milagro amplia nuestra manera de ver y entender las cosas. 

 

¡Dios proveerá!  Hagamos lo que nos corresponde, confiemos y esperemos el milagro.  

Por: María Marichal

bottom of page