priscilla-du-preez-owqiL1yn3lA-unsplash.

VIDA BLOG

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Uruguay - Martes 5 de Octubre 2021 

Valora las oportunidades

Por: Leticia Viera

Efesios 5:16 “Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”.

 

Hace unos días atrás cumplimos con mi esposo 20 años de casados y nos pusimos a meditar en el camino recorrido hasta hoy. Por cierto, con mucha gratitud hemos visto como DIOS ha sido fiel con nosotros. 

 

Las condiciones en ese momento no eran muy favorables. No era la mejor temporada de nuestras vidas y habían muchos imprevistos. Se podría decir que “era un tiempo malo”. Igualmente, decidimos confiar y decir “sí, acepto” frente a una oportunidad de caminar juntos en esta gran aventura de formar una familia. Nos movimos por una gran convicción  de que era Dios quien nos daba ese regalo y de contar uno con el otro sin saber que nos deparaba el futuro, pero estábamos seguros que era Él quien había puesto a su tiempo esta oportunidad en nuestras vidas. 

 

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos dejado pasar esa oportunidad? Seguramente, habríamos perdido la bendición de glorificar y honrar a Dios a través de nuestras vidas, no tendríamos la familia que tenemos y muchísimas cosas que hoy forman parte de nuestra historia. 

 

Puedo ser testigo de que en las malas temporadas se presentan las mejores oportunidades. No ha sido una vez si no muchísimas veces donde Dios se ha revelado siendo “DIOS DE LAS OPORTUNIDADES”. 

 

Desde Génesis Dios ha mostrado que la vida se trata de oportunidades, ahora bien, no todas las oportunidades  son provocadas por Él y las mismas sean de su agrado.  Tenemos la capacidad y libertad de discernir y decidir cuales de ellas se alinean a su voluntad, y cuales no. 

 

Desde una perspectiva humana las oportunidades nos permiten avanzar en nuestros planes de vida, nos abre puertas a nuestro favor, pero Pablo nos advierte, que tengamos cuidado en la manera de vivir, o sea, que no todas las oportunidades son buenas y nos llevan a vivir en la voluntad de Dios.

 

“Así que tengan cuidado en la manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios” Efesios 5:15.

 

Hay oportunidades que nos lleven al fracaso, la distracción y una vida de miseria. Apuntan a una satisfacción de el yo, al egoísmo, y por consecuencia, a vivir como necios.

 

La buena noticia es que podemos aprovechar al máximo cada momento oportuno. Día a día Dios nos da oportunidades para que vivamos una vida plena y en abundancia, por lo tanto, entender hoy su voluntad en estos tiempos malos es fundamental para que estemos atentos y poder valorarlas y  vivirlas.

 

La distracción, la preocupación desmedida y el aumento de la maldad nos ha llevado a no valorar las oportunidades movidas por la gracia de Dios. El regalo que tenemos es que cualquiera que sea la situación en la que estemos viviendo hay oportunidades que no debemos dejar pasar.

 

-Oportunidades de aprovechar bien el tiempo. 

-Oportunidades de conocer la voluntad de Dios. 

-Oportunidades de vivir como sabios. 

-Oportunidad de hacer el bien.

-Oportunidad de amar.

 

Tal vez estás viviendo tiempos no muy buenos, golpeado por la situación  bajo las  consecuencias  de todo lo que socialmente somos impactados, o piensas que no hay otra oportunidad por alguna decisión mal tomada o error del pasado, o cansado por el tiempo de espera. Cualquiera que sea la causa, Dios es Dios de oportunidades y esta crisis o tiempo de espera puede ser el mejor tiempo para alimentar y aumentar la fe y la esperanza: valora ese tiempo, y cuando llegue la oportunidad, puedas decir “sí, acepto”.

 

Dios nos recuerda: “¡Voy  Hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares áridos.” Isaías 43 :19.