priscilla-du-preez-owqiL1yn3lA-unsplash.

VIDA BLOG

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Uruguay - Lunes 26 de Noviembre 2021 

Valora la Unidad

Por: María Eugenia Marichal

9-Valora la Unidad.jpg

¨Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados mediante la paz¨. 

Efesios 4:3 (NTV) 

 

Lograr mantener la unidad implica que debemos decidir ejercitar entre otras cosas el perdón, el amor, la tolerancia, la misericordia, etc. 

 

En el principio la relación de Dios con el hombre así como la relación entre Adán y Eva era perfecta. Pero en Génesis capitulo 3, vemos que hay una ruptura, un quiebre, dicho en otras palabras, lo que estaba unido pasa a estar dividido. 

 

Reflexionemos, bajo la lupa de las Escrituras vemos que la división es una estrategia de Satanás para herir el corazón de Dios. Desde que fue arrojado del cielo (Ezequiel 28:15-17), la división ha sido una de sus armas. Su objetivo es dividir para destruir. Es importante registrar esto en nuestra memoria, afianzarlo en nuestro corazón, porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas, contra huestes de maldad (Efesios 6: 10-12). Cristo une, Satanás divide. 

 

Comparemos;
 

¨Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu¨. (NTV)

¨Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo¨ (DDH) 

¨Sean solícitos en guardar la unidad del Espíritu¨ (RVC 1960) 

Por medio de la Palabra aprendemos que mantenernos unidos requiere esfuerzo, valentía, y estar llenos del Espíritu Santo. 

En otras oportunidades hemos escuchado que amar es una decisión, lo mismo con respecto al perdón, y hoy a eso agregamos que mantener la unidad, una sana unidad es una decisión. Jesús decidió dejar el trono, nacer en un pesebre y morir en una cruz para unir el cielo con la tierra. 

 

Gálatas 5: 22, 25 ¨El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,…si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.¨

 

Vivir por el Espíritu y andar en Él nos ayuda a valorar la unidad y hacer todo lo posible por mantenerla. En el mismo capítulo de Efesios encontramos lo siguiente en el versículo 5; ¨un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todos, y en todos.¨ El milagro más grande ya fue hecho, nuestra salvación. El cielo avanzo a la tierra porque el propósito de Dios es unir. 

 

¿Qué haremos? La Iglesia de Jesús debe avanzar en unanimidad, la gracia la sustenta.

 

Gracias Señor y ayúdanos a mantener aquello que a ti te costo, unir el cielo con la tierra. Amén.