priscilla-du-preez-owqiL1yn3lA-unsplash.

VIDA BLOG

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Uruguay - Martes 19 de Octubre 2021 

Valora la Iglesia

Por: María Eugenía Marichal

4-Valora la Iglesia.jpg

Mateo 16:18 (NTV) ¨Ahora te digo que tú eres Pedro (que significa ¨roca¨), y sobre esta roca edificaré miiglesia, y el poder de la muerte no la conquistará.¨

 

Una de las cosas que hemos dejado de hacer es valorar lo que Jesús fundo por medio de su sangre, la iglesia. Jesús le pregunta a sus discípulos (Mateo 16:15);  ¨¿quién dicen ustedes que soy yo?¨ y Pedro sin titubear declara lo siguiente, ¨Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente¨. Esa declaración de Pedro lleva a Jesús a responder, ¨Tú eres¨. 

 

Entender esto, significa entender que al igual que Pedro nosotros somos Su iglesia. Valorar la iglesia como un cuerpo y no solo como un edificio nos da sentido de pertenencia y de compromiso con el servicio. 

 

La iglesia le pertenece a Jesús. 

 

Sus palabras son las siguientes; ¨…sobre esta piedra edificaré MI iglesia¨.

 

El es la autoridad, y es bajo nuestra sujeción al Espíritu Santo que logramos armonía y comunión en nuestra iglesia local. La iglesia es un instrumento poderoso siempre y cuando entienda que quien tiene la voz de mando es el Señor de Señores y Rey de Reyes.

 

La persona más importante de la iglesia es Jesús.

 

Pensar en esto nos hace tener una visión clara de cuál es el rol de la iglesia, que no es otro que el servicio a otros por amor a Jesús. 

 

Koinonia es una palabra griega que aparece 20 veces en la Biblia. Su significado principal es: compañerismo, compartir en común, comunión. La esencia de la iglesia y parte de su propósito es ¨koinonia¨

 

Se trata de quienes somos como iglesia.

 

En 1 Pedro 2:5 Pedro dice lo siguiente; ¨Y ustedes son las piedras vivas con las cuales Dios edifica su templo espiritual…¨ El propósito de Dios es que la iglesia se edifique a través de los dones, talentos que Él mismo nos ha dado. 

 

Somos piedras vivas que Dios usa y ensambla para edificar la iglesia de Cristo. 

 

¿Cómo valorar la iglesia?

 

. Viéndola como la familia que Jesús nos ha regalado.

. Edificarla en ¨koinonia¨

. Siendo embajadores del reino de los cielos. 

. No escondiendo la luz que puede alumbrar el sendero de los perdidos. 

 

La iglesia no fue escogida por su perfección, fue escogida para manifestar la grandeza, la gloria y el poder de Dios, porque Él ¨escogió lo despreciado por el mundo, lo que se considera como nada, y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante¨ (1 Corintios 1:28).

 

Padre, gracias por pertenecer a tu familia, a una iglesia local, a tu iglesia Jesús comprada a precio de sangre. Enséñanos a valorarla tal y como tu deseas. Amén.

 

Pd: Leer los pasajes brindados aquí. ¡Somos la iglesia de Jesús!