• Vida Abundante Uruguay

Resiste


Por Leticia Viera. “Dios dispuso todo para bien...”(Génesis 50:20 NTV)


Es difícil tener claridad en situaciones adversas. Vienen miles de preguntas a nuestra mente. Creo que todos en algún momento lo hemos experimentado.   Actualmente también afloran los por qué. Cuando todo iba sobre ruedas, como algunos decimos, confiados, seguros, con planes; de repente, terminamos en incertidumbre, temor, llanto, en una fosa. Se derrumban los argumentos. La solidez que pensamos tener.   


Todos hemos, y, actualmente estamos teniendo, esos mismos síntomas frente a la adversidad. Pero, quiero decirte algo, Dios no está observando la escena de lejos, sino que es parte de este proceso para revelarse con más fuerza a tu vida. Su objetivo, es darse a conocer, es transformarte, usarte para cumplir sus planes y propósitos.    


Cada proceso de dolor e incertidumbre se transforma en una oportunidad para Él. ¿Para qué?. Para provocar en nosotros una cercanía mayor y dependencia absoluta.


En unos de estos últimos procesos de adversidad he experimentado el desarrollo de la resistencia en mi vida, y, me ha llevado a vivir lo que está escrito en Romanos 5:3-5. La prueba ha producido gozo, resistencia, firmeza de carácter, esperanza de salvación y seguridad del amor de Dios. También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y, la resistencia desarrolla firmeza de carácter; y, el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y, esa esperanza no acabará en desilusión, pues sabemos con cuanta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado su Espíritu Santo para llenar nuestros corazones con su amor.


Te quiero decir que Dios no te va a desilusionar. Tú y yo somos prioridad. Sus planes son mayores que los nuestros y todo obra para bien. Caminamos confiados que sus planes no se fundamentan en esta tierra sino que son eternos.

Él nos garantiza estar con nosotros todos los días de nuestra vida pero también nos advirtió que vendrían días de adversidad. Por eso, resiste. 

Hay una historia en la Biblia de un hombre joven llamado José, quien resistió una y otra vez.


No pasó por una adversidad únicamente, sino por muchas adversidades. Siendo joven, sometió su vida a la obediencia a Dios, y sin saber su final, confió. Hubieron días de desesperación y llanto, pero Dios estaba con él y lo favoreció en todo. Lo que me impactó fue la claridad y convicción del proceso vivido. Él dijo: Dios dispuso todo para bien. Él me trajo aquí para salvar la vida de muchas personas (Génesis 50:20). Tenía en claro el propósito de Dios en su vida. “Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes a fin de preservarles la vida” (Génesis 45:5). Fue necesario atravesar la adversidad, había un propósito que se fue plasmando a medida que José caminaba en esperanza. Resistía y su vida era transformada con entereza de carácter. Mientras tanto, Dios, revelaba con claridad sus propósitos en la vida de José. Él no lo desilusionó.

Te invito a hacer tuyas las palabras de José: “Pero Dios dispone todo para bien”.

Afirma tu vida en Él. Pon toda tu esperanza y confía, hay una historia en ti. Hay un propósito en toda tu adversidad. Resiste porque Dios no te va a desilusionar.


Leticia es profesional en el área de la salud, está felizmente casada con Federico y juntos tienen dos hermosas hijas. Actualmente Leticia es quién esta cargo de VAU KIDS, nuestro espacio para los más pequeños de la casa. Leticia también forma parte del Servicio Comunitario Siembra, y junto con su esposo, pastorearon durante 10 años el Ministerio Cristiano Nuevo Pacto, en Montevideo.



52 vistas

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Luis lamas 1442 Y 1446 - Tel: 097-494-924