Noticias Vida Abundante Uruguay



Saludos familia y amigos, desde Uruguay les enviamos un fuerte abrazo esperando que se encuentren muy bien.

Si bien es cierto hemos intentado mantenernos cerca de todos ustedes, contándoles un poco de lo que Dios ha estado haciendo por acá, hace mucho que no les enviamos noticias por este medio, por eso queremos compartirles este breve resumen con muchas cosas buenas que están pasando en este tiempo. Desde ya gracias por el tiempo que tomarás para leerlo.

Primer Semestre 2021

Contarles que el año ha estado bastante movido gracias a Dios.

A pesar del aumento de casos en el Uruguay por la pandemia de COVID-19 (Gracias a Dios están bajando en las últimas semanas 🙌 ), no hemos dejado de ver la mano de Dios en nuestra familia e iglesia, y durante estos primeros 6 meses del año, Dios nos ha sorprendido de muchas formas;

Reuniones.


Por ahora la única reunión que continúa presencial es la reunión general del sábado. Gracias a Dios nuestro servicio virtual y presencial se ha fortalecido cada vez más y Dios sigue sumando nuevas personas a nuestra familia.



En el mes de marzo iniciamos un discipulado los días miércoles por Zoom. Hoy estamos teniendo una asistencia de 20-25 personas en promedio cada miércoles.

Continuamos a full con la reunión semanal de Jóvenes por Zoom, la cuál cada día se fortalece más, y con la reunión mensual de mujeres, que sigue siendo un éxito.

Los lunes a las 7am tenemos nuestro tiempo de oración por Facebook Live. Ha sido impresionante la respuesta de la gente sumándose a este tiempo.

Por la gracia de Dios, en este momento nos encontramos dando un nuevo pre-matrimonial y estamos a punto de iniciar uno más. Ya son 5 los prematrimoniales que Dios nos ha permito dar.

Cada mes tenemos “Partiendo el pan”, nuestra reunión para servidores. Algunas veces la hemos hecho virtual y otras presencial-virtual.

Bautismos.


En marzo celebramos bautismos. Fue la tercera celebración que hemos realizado en estos cuatro años y medio. En esta ocasión Dios nos permitió preparar y celebrar este paso de fe con 3 personas.

Te compartimos un breve testimonio de Gerardo, una de las personas que se bautizó recientemente.

Canastas y Merendero. Estamos muy emocionados porque luego de muchos meses de oración y preparación, el Martes 6 de Julio iniciamos con el Proyecto Merendero. A partir de esta fecha, cada martes de las 7pm nuestra iglesia se convertirá en un merendero para que personas en situación de calle, o que están pasando alguna crisis en este tiempo, puedan acercarse por un plato de comida caliente en un ambiente digno, cálido y seguro. Agradecemos sus oraciones para que Dios continue respaldándonos en este nuevo paso de fe. En esta primera etapa esperamos poder entregar entre 30 y 40 porciones de comida cada martes. Ya hay un equipo preparándose para llegar desde temprano a cocinar y alistar todo para recibir a las personas. Durante este tiempo no hemos dejado de entregar canastas con comida a quienes lo necesitan. Además hicimos una donación importante de ropa a una ONG que trabaja con diferentes refugios del estado.


Café Vida.

Como parte de nuestros proyectos para impactar a la comunidad, estamos llevando a cabo el proyecto “Café Vida”, un espacio cómodo, seguro, con wifi gratis para que personas de la comunidad, principalmente estudiantes universitarios que vienen del interior a estudiar a la capital, tengan un lugar para estudiar, hacer sus deberes, y desarrollar vínculos mientras toman un buen café (o Mate 🧉🤗 ).

Durante estos meses hemos estado invirtiendo tiempo y recursos en esto, ya estamos más cerca, pero nos faltan más recursos para continuar con la etapa que sigue. Agradecemos tus oraciones para que Dios continue proveyendo lo necesario para equipar el lugar y abrir cuanto antes.


Sin Pixelar Sin Pixelar es una iniciativa que Dios puso en el corazón de Sergio y Natalia, un matrimonio costarricense con el fin de recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan. El proyecto consiste en una plataforma digital en donde fotografías que ellos mismos han tomado en diferentes lugares del mundo, son puestas a la venta. Todo lo recaudado será destinado a dos organizaciones: Vínculos de Amor en El Salvado y Luz de Esperanza en Uruguay. Este último es el ministerio de Acción Social de VAU, mediante el cual llevamos a cabo iniciativas como Invierno VAU, Merendero, Shopping Solidario y la entrega de canastas con alimentos. Si quieres conocer un poco más del proyecto y de lo que hacen Sergio y Natalia, puedes visitar el sitio web www.sinpixelar.com o leer el reportaje que salió en: https://www.crhoy.com/reportaje-especial/tras-recorrer-el-mundo-ticos-crean-plataforma-de-venta-de-fotos-para-ayuda-humanitaria/

No olvides compartirlo para que más personas sean parte y podamos seguir siendo Luz de Esperanza. Viaje a Costa Rica. Por último, nos emociona contarles que si Dios lo permite estaremos los 4 en C.R. del 26 de Julio al 1 de Setiembre. 💟 Gracias a Dios y a nuestra familia de Vida Abundante Coronado que nos invitó a ir para participar de la actividad anual de pastores de la FAVA.

Aprovechando la oportunidad nos quedaremos algunas semanas más, para descansar en familia, visitar familia que hace mucho no vemos, y compartir con nuestra familia en VAC. ¡Esperamos poder vernos y compartir con ustedes! 💪 Agradecemos sus oraciones para que Dios continue abriendo puertas como hasta este momento y que podamos viajar sin nungún problema. Hasta aquí llegamos por ahora, muy contentos de compartir estas noticias con ustedes, no sin antes dejar algunas peticiones de oración: -Por oportunidades para crear nuevos vínculos en los que podamos testificar de Jesús de una forma más personal e intencionada. -Por el equipo de líderes y servidores de VAU. Que Dios continue usando a estas personas que disponen su tiempo, talento y tesoros para extender el Reino. Que Dios renueve sus fuerzas y nos ayude a permanecer unidos. -Por nuestro viaje a C.R. Que Dios guarde nuestra salida y entrada, que sea un lindo tiempo con familia y amigos, renovando fuerzas. -Por VAU, para que en este tiempo que vamos para C.R. la iglesia continue funcionando en todos sus espacios. -Por Vale e Isa, ambas estarán regresando a la presencialidad en los proximos días. Que Dios las proteja y las libre de todo mal. -Por la carrera profesional de Vale. Este año termina su 6to año, y si Dios así lo permite el próximo año estará ingresando a la facultad para estudiar la carrera de Artes Visuales. Como familia estamos orando y haciendo nuestro esfuerzo para que Vale pueda estudiar en una universidad privada. Si bien acá la educación publica es buena, como familia consideramos que no es el mejor ambiente para una joven extranjera. Estamos pidiendo a Dios que se abran puertas y que Vale pueda optar por una beca en una de las universidades en las que va a aplicar. Gracias por ser parte de esto, por caminar con nosotros durante este tiempo y por bendecir nuestra vida y ministerio con sus ofrendas y oraciones, pero sobre todo con su amistad. Damos gracias a Dios por sus vidas, oramos para que Dios les provea en abundancia y les bendiga por su generosidad.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo