• Vida Abundante Uruguay

No temas porque yo estoy contigo.


Por Amanda Huertas.

Esa noche se le apareció el Señor [a Isaac], y le dijo: «Yo soy el Dios de tu padre Abraham. No temas, que yo estoy contigo. Por amor a mi siervo Abraham, te bendeciré y multiplicaré tu descendencia». Allí Isaac construyó un altar e invocó el nombre del Señor. Acampó en ese lugar, y sus siervos cavaron un pozo. Génesis 26:24-25 En medio de la situación que vivimos, Dios nos dice lo mismo que le dijo a Isaac ¨No temas porque yo estoy contigo.

Estas palabras no implican que no vamos a pasar momentos difíciles, angustiantes y tristes, no quieren decir que no vamos a ser tentados por el enemigo, que no vamos a tener pruebas, o imperfecciones en nuestro carácter que corregir.

   

Nuestro Padre está diciéndonos que, pase lo que pase, Él estará con nosotros.


La razón más grande para no temer ante cualquier situación es que el Dios Todopoderoso está con nosotros.

El Creador de todo lo que existe quiere estar cerca y relacionarse íntimamente con cada uno de nosotros. Él quiere que aprovechemos el regalo de escucharlo hablar y se nos presenta cien por ciento accesible para que aprendamos todo lo que quiere enseñarnos en medio de las distintas situaciones de la vida.     


El Señor bendijo a Isaac, no por que fuera el hombre perfecto y lo mereciera, sino por amor solamente.  ¿Y qué hizo Isaac? Isaac adoró.    


En respuesta al amor del Señor, Isaac decidió obedecer al mandato de quedarse viviendo como forastero, hacer un altar e invocar el Nombre de Dios.        

El propósito de que Dios nos bendiga es que le adoremos y decidamos hacer de Su presencia nuestro lugar seguro.

Ahora que el mundo atraviesa por esta situación de pandemia, te invito a aprovechar la bendición de relacionarte con Jesús y escuchar lo que quiere enseñarte en medio de este valle. También te reto a contar todas las bendiciones que tienes y a adorar a Dios en agradecimiento a cada regalo que te da.    


Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Salmo 23:4

Amanda es misionera costarricense y desde hace 9 meses se encuentra en Montevideo, Uruguay apoyando a VAU en diferentes áreas. Forma parte del equipo de alabanza y de LivIn, nuestro espacio para jóvenes. Amanda es graduada en Enseñanza de las Ciencias Naturales y se especializa en el manejo de Mariposarios, además tiene un certificado de Perspectivas del Movimiento Cristiano Mundial, es políglota y músico. Ama enseñar la palabra y adorar a Dios por medio de la música.



87 vistas1 comentario

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Luis lamas 1442 Y 1446 - Tel: 097-494-924