• Vida Abundante Uruguay

Mi Elección


Por Amanda Huertas.  

 

"Para el abatido, cada día acarrea dificultades; Para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo"  Proverbios 15:15

El color en el que mis ojos vean la vida depende de la actitud que yo elija tener al vivirla. Puedo elegir tener fe o tener temor. Puedo elegir amargarme en la preocupación o disfrutar del presente. Puedo quejarme en cada cambio o estar alegre en cada situación. Puedo escoger descansar en la confianza de que Dios tiene los mejores planes para mi vida o ahogarme en el pesimismo. Puedo ser presa de la ansiedad o elegir creer en la soberanía y bondad de Dios. Puedo escuchar las palabras del Señor y obedecer o vivir perdido. Puedo luchar por llegar hasta la meta sabiendo que Dios está conmigo o estancarme en el miedo a fracasar. Puedo soñar con un futuro hermoso o perder la esperanza. Puedo envenenarme en el rencor o perdonar como Dios me perdonó.

Dios tiene planes de bienestar para tu vida, tiene futuro y tiene esperanza. Entonces, sigue hacia la meta, sigue creyendo, sigue soñando, sigue luchando. La vida es un regalo de Dios.

"Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos" Isaías 55:9

Si tu corazón esta desanimado seguramente verás a la brisa como el más tremendo huracán, al punto negro en la tela como la peor mancha y a las dificultades como imposibles montañas a cruzar. Pero si descansas en el Señor, en Su fuerza y poder, vas a poder vivir confiado en que lo mejor vendrá, en que vas a salir librado de cualquier situación y en que el Señor es tan poderoso que puede tomar lo peor y transformarlo en algo bueno.

    

No quiero decirte que no habrá dificultades ni momentos difíciles en el camino, pero lo que sí quiero es recordarte que el que creó el Universo y El que es todopoderoso va contigo en todo el camino, tanto en el valle como en las montañas más altas. El que puede calmar la tormenta con sólo una palabra que salga de Su voz, ese mismo va con vos en el barco.

No siempre elegimos las situaciones que vivimos, pero siempre vamos a poder elegir cómo reaccionar ante ellas.

Podes hacer lo que Él te envíe a hacer porque Él estará contigo. Podes afrontar las situaciones más difíciles porque Él será tu fortaleza y refugio. Podes perdonar porque Su Espíritu Santo tiene poder para transformar tu corazón.

   

"Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría.  Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad" Efesios 5:15-16

Fuimos diseñados para ser sal y luz. No te duermas en la desesperanza y sigue hacia adelante. Aunque todo parezca difícil, tu perspectiva cambia cuando en lugar de fijar tu mirada en la situación y en tu debilidad, la fijas en Jesucristo y en Su fuerza.


Amanda es misionera costarricense y desde hace 1 años se encuentra en Montevideo, Uruguay apoyando a VAU en diferentes áreas. Forma parte del equipo de alabanza y de LivIn, nuestro espacio para jóvenes. Amanda es graduada en Enseñanza de las Ciencias Naturales y se especializa en el manejo de Mariposarios, además tiene un certificado de Perspectivas del Movimiento Cristiano Mundial, es políglota y músico. Ama enseñar la palabra y adorar a Dios por medio de la música.

33 vistas

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Avenida General Rivera 3167 - Tel: 097-494-924