• Vida Abundante Uruguay

"La lealtad se demuestra"


Por María Eugenia Marichal.


Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Así haga el Señor conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa.

Rut 1:16‭-‬17 LBLA


¿Qué significa lealtad?, o ¿Que significa ser una persona leal?


Según el diccionario es; un sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos, o hacia alguien. La lealtad propiamente dicha se encuentra en Dios. Estas palabras de Rut son un ejemplo de lealtad.

1-Lealtad es un compromiso, un pacto que se demuestra.


Me recuerdan a un verdadero matrimonio, "excepto la muerte nos separa".

En la Biblia podemos encontrar que a la iglesia se le llama Esposa. Jesús ha sido y es leal a cada uno de nosotros que la formamos. Ha hecho un pacto de lealtad con nosotros Ha demostrado su lealtad muriendo por nosotros a los que considera sus amigos (Juan 15:13.


El morir por nosotros es un acto sublime de lealtad y aunque nosotros literalmente no debemos morir en lugar de nuestros amigos o nuestro prójimo, debemos mostrarnos leales.

La lealtad se demuestra en primer lugar de frente, en nuestro trato con otros. Sin embargo la forma más valiosa de mostrar lealtad, es cuando nadie nos ve (excepto Dios).

¿Somos genuinamente leales en lo secreto?, ¿o aun cuándo somos un grupo de dos o tres? ¿no difamamos, no injuriamos, no traicionamos con palabras o con hechos?

2-Jesús es el vínculo perfecto entre amor y lealtad.


Hay una característica del enemigo que es destruir, el ser desleal significa destruir vínculos. Muchas relaciones y / o vínculos son destruidos por falta de lealtad.


Somos hijos llamados a seguirle, a vivir de manera íntegra y menguar cada día para parecernos más a Él. Ser leal significa morir a nuestra carne y no permitir que el enemigo destruya los vínculos que tenemos. Oremos juntos:

Padre oro por vínculos sanos, por lealtad genuina. Oro por más hijos e hijas leales a ti, dentro y fuera de tu casa.


"La Lealtad es un rasgo característico y los que lo tienen lo dan de forma gratuita" Anónimo.

María Eugenia es amante de la lectura, además disfruta mucho escribir y enseñar a otras mujeres a través de esto. Graduada del Seminario bíblico del Uruguay, actualmente forma parte de nuestro equipo de oración, y colabora en el staff de "Vivas", nuestro espacio para mujeres. María Eugenia también es parte del equipo que escribe para el Ministerio "Ama a Dios Grandemente", es madre de Abril y Lucía, y trabaja en su propio negocio.



0 vistas

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Luis lamas 1442 Y 1446 - Tel: 097-494-924