• Vida Abundante Uruguay

En Pausa


Por Leticia Viera.


Hace pocos días Renata, mi sobrina pequeña de 3 años, en una reunión familiar, emplea de una forma muy educada una actitud que nos sorprende a todos los que estábamos allí.

Nosotros somos una familia muy bulliciosa y hablamos todos a la vez. Ella siempre interrumpe con mucha gracia las conversaciones; y, ese día dijo: “Alto”, levantando su manito, como queriendo decir: “Quiero hablar”.  

 

Eso nos causó mucha risa al principio, pero fue de gran enseñanza para todos. Interrumpió con su dulce voz y nos llamó la atención, como diciendo: “Deténganse aquí”.

  

Hay momentos en la vida en donde es necesario hacer un ALTO, una pausa, tal vez llevada por circunstancias forzadas o por decisiones personales.  

 

Hoy el mundo está en pausa. Vivimos una crisis de pandemia que nos ha llevado a detener el país progresivamente. ¿Será que en todo este caos podemos ver a Dios poniéndonos un ALTO y diciéndonos: "deténganse aquí"?

  

Sin duda nos está llamando la atención. Estamos viviendo tiempos de ansiedad, miedos, activismo, consumismo; que ha llevado a la humanidad entera a no detenerse sino correr y correr, llenos de afán y ansiedad, convirtiéndonos, en personas insatisfechas y vacías. Una población con alta tasa de suicidio, depresión, homicidios, abortos, enfermedades, gente que corre de un lugar a otro sin sentido, sin propósito y en desesperación.


Creo que como Iglesia, hemos sido de alguna forma, influenciados por esta corriente.

Hoy es un tiempo de hacer una pausa y ser sensibles a lo que Dios quiere hablarnos.

Hubieron muchas pausas relatadas en al Biblia tanto de hechos históricos como de vidas transformadas en medio de la quietud: Moisés, Elías, el mismo Jesús y sus discípulos.

En el caso de Jesús conspiraron para matarlo y en Juan 11:54 nos dice: “Como resultado Jesús detuvo su ministerio público de entre el pueblo y salió de Jerusalem. Fue a un lugar cercano en el desierto, a la aldea de Efraín, y se quedó allí con sus discípulos”.

En medio de la crisis fue un tiempo oportuno para estar con ellos, instruirles y enseñarles.

Creo que hoy, es tiempo oportuno para estar con el Maestro, prestar atención a sus palabras, rever nuestra vida en quietud, observar las circunstancias, aprovechar de su compañía y prepararnos para lo que está por delante.


Aprovechemos el tiempo de pausa. Quietud no significa no hacer nada, sino, descansar en aquél que puede hacerlo todo (Salmo 23).


Nuestra vida está en las manos de un Dios justo, soberano, amoroso, que vela por nosotros. Hagamos de nuestro hogar, un lugar de continua adoración y oración; y, contagiemos a otros en medio del caos y bullicio. Detengámonos; y, dejemos al Maestro hablar y actuar porque Él está con su mano levantada, diciéndonos: “ALTO, ESTE ES MI TURNO”.

Leticia es profesional en el área de la salud, está felizmente casada con Federico y juntos tienen dos hermosas hijas. Actualmente Leticia es quién esta cargo de VAU KIDS, nuestro espacio para los más pequeños de la casa. Leticia también forma parte del Servicio Comunitario Siembra, y junto con su esposo, pastorearon durante 10 años el Ministerio Cristiano Nuevo Pacto, en Montevideo.



87 vistas

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Luis lamas 1442 Y 1446 - Tel: 097-494-924