Dios nos hace habitar en familia


Salmos 68:6a

(PDT) ¨Dios le da hogar a los desamparados¨

(NTV) ¨ Dios ubica a los solitarios en familia¨


Para comenzar quiero recordar de la semana anterior lo que dice Gálatas 4:6-7ª ¨Ustedes ya son hijos¨. Sobre esto toque cuatro puntos. (Sino leíste la parte uno, puedes leerla, te ayudará a entender lo que sigue hoy)


1) Dios define quien eres

2) No es tu pasado lo que te define sino es el sacrificio de Jesús por ti en la cruz.

3) Eres familia de Dios por su propia voluntad

4) Dios te llama hijo/a. Eres lo que Él dice que eres.


En base a esto, a lo que Dios establece y afirma en Su Palabra puedes entender que al ser Su hijo/a formas parte de una familia. ¡La familia de Jesús!


Cristo es el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8: 29). Hemos sido llamados de acuerdo con su propósito, somos transformados según la imagen de Jesús para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


1) El tener un Padre ya establece un vínculo familiar. El que seas hijo/a de Dios te hace formar parte de Su familia.

Tantas veces habrás escuchado decir, Dios no nos creó para que estemos solos. ¡Y así es! Desde la creación hasta hoy Dios no ha querido ni por un instante que pienses lo contrario. Manifiesta en cada detalle Su amor y el vínculo que para Él es el más importante, que formes parte de Su familia. ¡Abba Padre! En Isaías 43:1-2 Dios dice lo siguiente (parafraseando), Yo te cree, te formé, te he redimido, te he llamado por tu nombre, TU ERES MÍO.


2) Dios te da sentido de pertenencia.

Hay un dicho muy popular que dice, la familia no se elige. Pero Dios escogió que seas parte de Su familia, y además tú y yo fuimos pensados por El. Dice Su Palabra en el salmo 139: 13, 16; ¨porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre, mi embrión vieron tus ojos¨. No eres algo casual, el Hijo, su sacrificio y la gracia son suficientes para que seas adoptado y formes parte de Su familia.


3) Dios escogió que seas parte de Su familia.

Hay algo que es seguro, tú no eres huérfano/a. Porque aunque así fuera biológicamente/ humanamente hablando, tu puedes tener un Padre adoptivo. De hecho, si confesaste al Hijo tienes TAMBIÉN al Padre (1 Juan 2:23).

Elegí a propósito dos versiones de la Biblia en el día de hoy con el propósito de que entiendas lo que Dios dice. En una versión (PDT) dice, Dios le da hogar a los desamparados. Si te has sentido así o tu situación es así, de desamparo, hay una buena noticia para ti. ¡Dios te da un hogar!


4) El hogar/ la familia es mucho más que un edificio. Es una relación que se construye.

La otra versión que escogí, la NTV dice, Dios ubica a los solitarios en familia. Puede que estés solo o que te sientas solo pero independientemente de eso lo cierto es que NO LO ESTÁS. El Señor te da un lugar, te da una posición, te hace parte de Su familia.


5) Dios nunca quiso ni quiere que te sientas solo/a. El te da una familia porque te ama.

Esto es una realidad espiritual que Dios desea que sepas, que conozcas y atesores.

Gracias Papá por la familia espiritual que nos has dado. Si tenemos a tu Hijo también te tenemos a ti.


Oremos:

Amado Dios y Padre oramos en el nombre de Jesús por esta segunda parte de, ¨Abba Padre, enséñanos a ser familia¨. Te pedimos Señor que abras el entendimiento de quien esté leyendo y su vida sea transformada por el poder de Tu Palabra.


Por: María Eugenia Marichal.


PD: Te invitamos leer todos los pasajes bíblicos que utilizamos hoy. ¡Un abrazo!

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo