• Vida Abundante Uruguay

Ahora no entiendes


Por María Eugenia Marichal. Jesús contestó: —Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás.

Juan 13:7 NTV


Frente a las circunstancias de la vida siempre van a existir momentos en donde le decimos a Dios, Padre no entiendo lo que estás haciendo. Aún personas que no tienen una relación con Jesús dicen cosas tales como, no entiendo que está haciendo Dios o, porqué sí Él creo el mundo se olvidó y permite tanto sufrimiento.


Esta es una pregunta más común de lo que pensamos. Y frente a ella Jesús tiene una respuesta breve, firme pero sobre todo indiscutible.


“Ahora no entiendes lo que hago, pero algún día lo entenderás”


Frente a esas palabras de Jesús podemos responder de varias formas; quejarnos, orar, permanecer callados y / o aceptar que Lo que Dios está haciendo, ha hecho o puede llegar a hacer, siempre es lo mejor.


Creo que a nuestro Padre no le incomoda lo que podamos sentir, incluso Pedro (A quien Jesús responde) no entiende en un primer momento las palabras de Jesús. Eso es lo maravilloso de Su Palabra, porque podemos ver a hombres y mujeres comunes como nosotros salvos por gracia pero que tenían las mismas preguntas que hoy nos hacemos.

Hay una promesa encerrada en las palabras de Jesús. Algún día lo entenderás (pon tu nombre aquí).


Todo pasa pero lo que El dice no. Hay cosas que hoy no comprendemos, incluso habrá algunas que no comprenderemos hasta estar sentados a su mesa. Pero lo que importa no es cuando, sino que Dios es fiel. En Jesús si y en Jesús amén.


Que nada detenga tus pies avanzar. Sigue creyendo y confiando en que Dios te dará la respuesta, aquí o en la eternidad.


Gracias Señor por tu fidelidad y porque nada de lo que vivimos es en vano, aunque no entendamos todo. Es suficiente Señor saber que tu estás al control.


María Eugenia es amante de la lectura, además disfruta mucho escribir y enseñar a otras mujeres a través de esto. Graduada del Seminario bíblico del Uruguay, actualmente forma parte de nuestro equipo de oración, y colabora en el staff de "Vivas", nuestro espacio para mujeres. María Eugenia también es parte del equipo que escribe para el Ministerio "Ama a Dios Grandemente", es madre de Abril y Lucía, y trabaja en su propio negocio.




24 vistas

© 2020 Vida Abundante Uruguay

Montevideo - Pocitos, Avenida General Rivera 3167 - Tel: 097-494-924