priscilla-du-preez-owqiL1yn3lA-unsplash.

VIDA BLOG

Isotipo%20color%2BBN-01_edited.png

Vida Abundante Uruguay - Martes 19 de Julio 2022 

El milagro de la Amistad

AMISTAD.jpg

Juan 15:13 ¨Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos¨

 

Estamos viviendo tiempos atípicos donde en particular y en esencia las redes sociales presentan un concepto errado de lo que es la verdadera amistad. Esto puede resultar sumamente peligroso y dañino. Si bien, son mucha las razones que nos llevan esto, lo anterior se debe principalmente a que las redes solo muestran una cara, la más bonita o más adecuada según los parámetros sociales actuales. Comenzar el devocional de esta manera tiene como propósito crear consciencia y ser capaces de discernir como es un verdadero vínculo saludable de amistad. 

 

Teniendo en mente el concepto de amistad, a través de las Escrituras podemos llegar a asombrarnos. ¡Sí! Nos encanta el concepto que Dios tiene de la amistad. La (relación) amistad de Adán y Eva con Dios al principio era perfección pura, vino el pecado y dejó de serlo, pero Dios quien es misericordioso restauró esa relación. Eso es solo un ejemplo de tantos que podemos encontrar en la Biblia; la amistad, la que Jesús tiene en mente en Juan 15:13 es exactamente esta, con altos y bajos, pero siempre dando lo mejor para que sea duradera, resistente y sin filtros, con el propósito de que nuestra imperfección sea preciosamente perfecta para quienes nos eligen como sus amigos. 

 

¡Es un milagro que contemos con Jesús como nuestro principal amigo! Pero también es un milagro que siendo tan imperfectos podamos tener amigos.

 

No es fácil cultivar una verdadera amistad, sin embargo, podemos vincularnos sanamente con otras personas, esto es algo que no debemos menospreciar ya que también es por gracia, sin embargo, hacerlo, implica muchas cosas. 

 

Se requiere escoger sabiamente a quienes permitimos entrar a nuestro corazón, quienes son capaces de ensamblar con nosotros, y quienes definitivamente serían nocivos y/o tóxicos. Contamos con el Espíritu Santo quien por cierto es nuestro amigo y nos ayuda. Jesús oró para escoger a sus discípulos y solo tres de ellos formaron parte de su círculo más cercano. ¿oramos igual que él? 

 

La amistad desde la perspectiva de Dios es la que edifica, sana, restaura, perdona y resiste tempestades, la que se muestra a cara descubierta, asume riesgos y sabe a quién entregarse. 

 

Simplemente gracias Jesús por llamarnos amigos. ¡Qué privilegio! 

Por: María Marichal